Encaje

Ante todo definamos la fuente de inspiración y base de nuestra mini colección:

Un encaje es una técnica que se aprende en las primeras etapas del aprendizaje del dibujo, para tantear la ubicación correcta y el tamaño de una o varias figuras u objetos sobre el papel. Son esquemas estructurales muy simples, más fáciles de memorizar y rectificar en caso de error. Así, por encaje se entiende aquella simplificación for- mal que reduce a unas formas simples, generalmente geométricas, las estructuras más complejas de los objetos. Esta mini colección de Prendas Pret a Couture, en el cual plasmamos un trabajo de investigación realizando una union del mundo de la moda con el mundo de la pintura.

El nexo de unión es el siguiente:
Al estar confeccionado en un retor de algodón en tono crudo y combinado con piezas a modo de detalle y situadas estratégicamente en nuestras composiciones. Nos deja ver a una persona envuelta y vestida de arte. Siendo a vista general un encaje, un boceto rápido, un dibujo esquemático, introduciendo a la persona que lo porta en un conjunto artístico.

Son vestidos o conjuntos , de fácil superposición en el cuerpo, con bandas elásticas o métodos de cierre industriales vistos o invisibles metidos en costura. En dicha colección predominan la tonalidad de grises a negro, contrastando con un lienzo de retor crudo que es el color que predomina en encaje. Siendo en su conjunto total el resultado armónico a la vista, no creando discordancia entre composiciones y uniforme.

Quedando en mano de la portadora de cada composición, añadir el toque definitivo a su look elegido, ya que admite una gran variedad de complementos y en una gran gama cromática combinando perfectamente. El target de la cliente de la colección, será una mujer entre 25 a 50 años, atrevida, decidida, con personalidad y buscando su estilo propio y definido.
En resumidas cuentas tenemos un trabajo con un resultado elegante, llamativo o discreto según la ocasión y marco social que pueda tener una mujer vistiendo estos diseños.