Llámalo X

Llámalo X es una colección de 20 estilismos unisex de temporada FW 20-21. La colección se compone de cuatro grandes bloques llamados: liberales, puritanos, fetichistas y ninfómanos. Los cuales van a ir unidos a distintas historias estéticas y simbólicas dentro de mi inspiración, que es el mundo de las relaciones personales y sociales de la década de los 90, última etapa analógica antes de la llegada de las nuevas tecnologías como es internet, haciendo hincapié en el perfil psicológico. Mi inspiración más directa, es el teletexto como plataforma que proporcionaba un servicio completo a las necesidades del consumidor allá por la última década del siglo XX.

La colección llámalo X está inspirada en un nivel estético de la década de los 90 y los aspectos psicológicos a investigar (liberales, puritanos, fetichistas y ninfómanos) para ello cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema como Psicólogos o Psiquiatras, para intentar entender los perfiles y plasmarlo en mis diseños mediante colores, estampados, formas, conceptos etc. Lo más importante de esta investigación no trata sobre hacer un estudio del psique o filosófico intenso, sino de plasmar esos rasgos característicos en los diseños.

El teletexto será el nexo de unión de toda la colección. Los diseños buscan reflejar la sensación de como si navegáramos por la plataforma analógica, en distintas páginas, centrándome en las secciones de contactos , anuncios eróticos… Mi colección sería como un zapping de la TV, que vas cambiando de canal y vas descubriendo distintas opciones, uno liberal, uno puritano, uno fetichista y uno ninfómano.

Es un tema bastante interesante, de cómo se relacionaba la gente antes del boom de internet frente a las aplicaciones que tenemos a golpe de dedo actualmente. Precisamente el titulo de la colección hace alusión a esa generación, analógica, la generación X, comprendida desde los años 60 hasta la mitad de la década de los 80. Uno de los retos de este trabajo es hacer llegar a las nuevas generaciones ( millennials ) lo distinto que era antes relacionarse, teniendo que salir de casa para ello.

Los cuatro grandes perfiles sobre los que voy a trabajar son los siguientes:
-Liberal: Persona más flexible a tener relaciones sociales y sexuales con una mentalidad más abierta y que actúa con total normalidad frente a esos temas y decisiones.
-Puritano: Persona más conservadora a la hora de mantener relaciones sociales y sexuales, con una mentalidad más clásica y que no ve con tanta normalidad algunas decisiones.
-Fetichista: Persona igual de abierta de mente que la liberal frente a los temas de la relaciones sociales, sexuales, aunque a la hora de mantener relaciones tiene unos gustos un poco más concretos, con unas prácticas que a parte de la sociedad le pueden resultar, extrañas, denigrantes, enfermizas etc.
-Ninfómano: Persona que sufre un trastorno, o una adicción que afecta directamente a sus relaciones sociales y sexuales, pudiendo llevar a cabo prácticas más puritanas, liberales, fetichistas, mezclando e incluso descubriendo otros campos que le proporcionen ese placer.